¿Cómo leer una carta astral?

La astrología se preocupa por la influencia que las estrellas y los planetas tienen en la personalidad. Se puede hacer una carta astrall para comprender mejor la naturaleza interior de una persona o para predecir su futuro. Aprender a leer su carta natal le ayudará a conocerse mejor a sí mismo.

Identifica tu signo

Busque su cartel. El exterior del círculo del zodíaco astrológico se divide en doce partes. Tu fecha de nacimiento está en una de estas doce partes y perteneces al signo al que se adjunta esta parte del círculo. Cada uno de los signos corresponde a sus propios rasgos de personalidad. Encuentra en qué parte del círculo está tu fecha de nacimiento para saber en qué signo eres.

Hay un dibujo de una pequeña figura en el centro del círculo. Se coloca verticalmente en línea con el punto correspondiente a su nacimiento. Para ayudarte a ubicar tu letrero, puedes trazar una línea entre esta pequeña figura y la parte exterior del círculo.

Los signos, estrellas y planetas están ordenados de acuerdo a cómo estaban el día en que naciste.

Comprende lo que significa tu signo. Normalmente, tu signo del zodíaco influye en tu personalidad. Si, por ejemplo, eres Aries, se supone que debes ser particularmente ambicioso y decidido, apasionado y extrovertido  [3] . Encontrará una gran cantidad de información en Internet sobre los rasgos de personalidad asociados con un signo en particular. No dude en comprar un libro dedicado a la astrología en las librerías o en línea. Esto le ayudará a comprender mejor las interpretaciones que se pueden extraer de los signos del zodíaco.

Ciertos elementos influyen en la interpretación de su signo. Recuerde que el signo es solo un componente de la carta natal de una persona. Hay multitud de otros aspectos que influyen en su interpretación. Para leerlo correctamente, debes tener en cuenta todas estas otras facetas, por ejemplo, casas y planetas. Estos elementos están relacionados tanto con su fecha como con su lugar de nacimiento.

Un error común al leer una carta astral es confundir los aspectos (las diferencias angulares entre 2 factores de la carta natal) de un diagrama con una carta natal. Muchos sitios y aplicaciones muestran un mapa de aspecto, no una carta natal circular. Los aspectos son ángulos formados por los planetas en el horóscopo, muestran el momento de transición y cambios. Una carta natal es la apariencia general del cielo en el momento de su nacimiento.

Interpretar casas

Busque su ascendente. El ascendente es un elemento esencial de la carta natal. Este es el punto correspondiente al signo y grado que estaba directamente sobre el horizonte oriental en el momento exacto de su nacimiento. Para saber cómo se posicionarán las casas al nivel de tu tema, debes conocer tu ascendente.

Si la rueda del zodíaco fuera un reloj, su ascendente estaría a las 9 en punto. Aquí es donde está el punto de partida de sus casas.

El círculo del zodíaco se divide en doce partes cuya forma es casi triangular. Cuente las casas en sentido antihorario, sabiendo que el ascendente es el primero de ellos.

Sepa lo que representan las primeras seis casas. Cada uno de ellos simboliza un aspecto de tu vida. El signo que rige las diferentes casas influirá en tu carta natal.

La primera casa te representa al nacer. Esto quiere decir que está relacionado con el aspecto físico, con tu identidad, tu carácter, tu temperamento, así como con otras características que te son propias. Los signos y planetas que hay en tu primera casa tienen una influencia muy importante en tu personalidad.

La segunda casa simboliza tus posesiones, tu dinero, tu autoestima y cómo te posicionas frente a ellas. Los signos y planetas que se encuentran en la segunda casa son un indicador de bienestar emocional y seguridad física que disfrutarás durante tu vida.

La tercera casa está vinculada a los viajes y la comunicación. En esta casa encontramos los modos de comunicación que otros utilizarán concretamente contigo, cartas manuscritas por ejemplo, así como viajar en distancias cortas. También corresponde a la forma en que te expresas, a hablar y aprender ya tu estado de ánimo.

La cuarta casa es el símbolo de la familia, la vida doméstica y la propiedad. Tus orígenes, tus raíces, tus emociones, lo que emana de tu infancia están fuertemente marcados por la influencia de esta casa.

La quinta casa representa a los niños y la conexión que tienes con ellos. También es el lugar donde encontramos historias de amor y tu concepción del placer y la diversión.

Conoce lo que representan las últimas seis casas. Además de los seis primeros, hay seis más. Dependiendo de su ubicación, así como de los signos y planetas que gobiernan cada uno de ellos, podrás leer tu carta natal.

La séptima casa simboliza el compromiso con las relaciones duraderas. Existe el matrimonio o la pareja y aquí es donde se juega lo que necesitas para entablar una relación a largo plazo.

La octava casa es la del renacimiento y la regeneración. Está relacionado con todo lo relacionado con el nacimiento, la muerte, el envejecimiento, la curación, la cirugía y las lesiones, pero también con la sexualidad.

La novena casa corresponde a viajes largos. Se trata literalmente de viajes de más de 800 km y viajes metafóricos, por ejemplo, un viaje emocional o una transformación interior.

La décima casa es un reflejo de la carrera y el estatus social. Contiene sus aspiraciones y ambiciones y también se hace eco de su lugar en la sociedad.

La undécima casa también se conoce como la casa de la esperanza. Es a partir de ella que podrás saber si tus sueños se harán realidad o no y cuándo. En teoría, antes de correr un gran riesgo, siempre hay que esperar a que un planeta importante pase por esta casa.

La duodécima casa es la de los secretos. Puedes leer todo lo que está oculto, emociones reprimidas, secretos del pasado.

Entendiendo tus planetas

Localiza los planetas. Los planetas que circulan en las distintas casas de tu carta deben influir en la lectura de la misma. Están distribuidos por todo el círculo zodiacal y están representados por varios símbolos.

El Sol está simbolizado por un círculo que contiene un punto en su centro. La Luna está representada por una pequeña media luna.

Marte está representado por el signo masculino, mientras que Venus está representado por el signo femenino. Mercurio también está simbolizado por el signo masculino al que agregamos dos pequeñas líneas que salen de la parte superior del círculo.

Júpiter se representa con un símbolo muy cercano al número 4 y Saturno con un símbolo muy cercano al número 5.

Plutón, Neptuno y Urano tienen por sus partes representaciones simbólicas más complejas. Urano se puede describir como una especie de símbolo femenino al revés, con dos líneas que se curvan en direcciones opuestas a cada lado. Neptuno parece una cruz invertida a la que agregamos en cada lado dos líneas curvas hacia arriba. Plutón es una especie de fusión de Urano y Sature, es un símbolo femenino en el lugar con dos líneas curvadas hacia arriba a cada lado.

Aprenda sobre planetas personales. Los planetas se dividen en dos categorías: planetas personales o planetas clásicos y planetas exteriores o planetas modernos. En la categoría de planetas personales, se encuentran el Sol, la Luna, Mercurio, Venus y Marte.

El Sol representa los objetivos básicos y la identidad de una persona. La Luna simboliza cómo reacciona y lo que ha enfrentado durante su existencia.

El mercurio está relacionado con la capacidad de cada uno de nosotros para interactuar con los demás y con las cosas que nos rodean. Venus es la imagen de lo que nos gusta hacer y las cosas con las que nos sentimos más cómodos. Marte representa nuestra voluntad y nuestras acciones.

Aprenda sobre los planetas exteriores. Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón son planetas exteriores. Corresponden a otros aspectos de tu personalidad.

Júpiter simboliza tanto tu desarrollo personal como la forma en que te integras en la sociedad en la que vives.

Saturno representa las reglas que aprendes a establecerte a lo largo del tiempo, así como también tus responsabilidades.

Urano está relacionado con su capacidad para aprender y progresar, mientras que Neptuno está relacionado con su imaginación e ideales.

Plutón simboliza su capacidad de desarrollo interior y las posibilidades de profundas convulsiones íntimas.

Interpreta el paso de los planetas en tu signo y en tus casas. Para leer una carta natal de forma relevante, debes tener en cuenta la posición de los planetas. Mira bajo qué cartel y en qué casa aparecen y podrás ver con más claridad tu personalidad y tu destino.

Los planetas representan lo que haces, lo que amas, lo que te guía. Las casas simbolizan su propia forma de realizar una tarea determinada. En cuanto a los signos, se utilizan para visualizar cuáles son los aspectos de tu vida para los que puedes esperar evoluciones o cambios.

Digamos que tienes a Urano en Aries en tu cuarta casa. Urano está relacionado con tu capacidad para aprender y crecer. Aries es un signo que enfatiza la pasión, la ambición, las emociones fuertes. La cuarta casa se refiere a la vida y la propiedad doméstica y familiar. Entonces, podría significar que tienes relaciones apasionadas con los miembros de tu familia, que te aportan y te enseñan mucho. Puede estar muy involucrado emocionalmente y ser considerado cuando se trata de su familia.