Cómo son los Escorpio

Los Escorpio se destacan por ser muy observadores, pues eso le permite avanzar a cualquier tipo de situaciones de una manera totalmente analítica de modo tal que lo terminan razonando todo. Es decir que son personas muy aptas para dar consejos.

Saben como resolver problemas de la mejor manera aunque estos sean muy complejos, es por ello que suelen ser tranquilos, pero en realidad lo que tienen es una gran energía interna por eso hay que saber muy bien como tratarlos de la manera adecuada o de lo contrario pueden tener reacciones muy terribles.

A veces tienden a cerrarse a nivel emocional por desconfianza con los demás, así que por lo general hay que armarse de paciencia al momento de relacionarse con ellos. Cuando creen que consideran a alguien que es su amigo, no dudan ni un instante en entregarse al máximo, fortaleciendo su vínculo mediante el respeto y el constante apoyo.

Es un signo de agua y tiene mucha influencia de Plutón por lo que puede suele juntarse con personas de apariencia tranquila pero, a veces, suele no estar a gusto por completo con quienes lo rodean.

Los Escorpio son de carácter reservado, por eso aunque no sean el foco de atención igualmente dan muy buenos consejos para aquellos que lo necesiten. Por ende se convierten en los amigos ideales siempre y cuando no salgan heridos de esa relación.

En ocasiones son muy críticos tanto de ellos mismos como de los demás, es por ello que cuando son capaces de aprovechar todo su potencial lo sienten como un gran valor tanto a nivel colectivo como personal. En los ambientes laborales es ideal para ser un líder nato.

Características de ESCORPIO

Entre las características que se pueden comenzar a vislumbrar iniciaremos con el símbolo zodiacal que es el escorpión, su constelación tiene el mismo nombre de su signo y, además, podemos indicar que se trata de un signo de agua.

La duración de Escorpio depende si es zona tropical, empezando el 23 de octubre y finalizando el 22 de noviembre, o zona sideral o también llamado Hindú, empezando el 20 de noviembre y finalizando el 16 de diciembre.

Su número de la suerte es el cuatro, mientras que el día de la semana que mejor le sienta es el martes y el color que lo favorece es el rojo, esto es gracias a ser un signo de agua. 

La personalidad de los Escorpio suele tener mucha capacidad de análisis y razonamiento, capaz de ser el líder de cualquier proyecto. Además, cuenta con  mucha imaginación e intuición que le dan gran sensibilidad.

Por el contrario, los Escorpio tienen como contrapunto ser desconfiado, envidioso y agresivo, de acuerdo al contexto en el que se mueva. Pues detesta que le mientan y engañen en sus relaciones amistosas como personales.

Otras características podemos decir que tiene domicilio en Plutón y Marte, con detrimento de Venus. Exaltación en Urano y Neptuno y caída en la Luna.

Conclusiones de Escorpio

AMOR: son personas totalmente apasionadas y sensuales, ya que consideran el acto del amor como algo espiritual. Sienten emociones por otros signos que a veces no pueden ni acercarse porque su intensidad hace que sean muy profundas sus relaciones, en caso que sean fallidas las relaciones entonces serán fatales.

TRABAJO: tiene un enorme potencial para el trabajo colectivo por lo que sus cualidades pueden ser tranquilamente las de un líder, además de contar con otra muy importante como la capacidad de análisis.

RELACIONES: es un signo que no soporta la falta de lealtad y la ofensa, a veces si está muy herido buscará vengarse por lo que es muy mal enemigo.