¿Cómo son los Leo?

Los Leo se destacan por ser optimistas por naturaleza, contagiando a su entorno de un entusiasmo inusitado que por las situaciones que atraviesa se agradecen.

Se destacan por tener cualidades de líderes que los transforma en muy buenos compañeros de trabajo, pero siempre debe tratar que esto suceda en su justa medida porque si no se puede controlar esa tendencia entonces puede volverse prepotente.

Suelen sufrir de falta de confianza, por eso para un objetivo en particular suelen trabajar muchos, esforzándose al máximo para conseguir el resultado anhelado. Pero de vez en cuando la arrogancia los aconseja mal por lo que caen en enojos algo infantiles cuando las cosas no salen como las planean. Los Leo usualmente necesitan rodearse de ciertas personas para poder sentirse superiores, pues al tener complejo de inferioridad, con frecuencia no son totalmente conscientes del verdadero potencial que tienen y por lo tanto suelen estrellarse contra la cruda realidad.

Este signo se rige por el Sol, pues tiene un brillo capaz de iluminar a cuanta persona lo rodee. Esto se da gracias a la voluntad que tienen de perseguir y finalmente conseguir sus metas, con el tiempo podremos ver con claridad que en ciertas situaciones eso se convierte en un defecto complejo.

De las características que más se destacan de los Leo se encuentra la de convertirse en referentes cuando la situación así lo amerite, pues se puede desenvolver en diversas situaciones y contextos, pero no debe desbordarse por impulsos y los mismos deben ser controlados para que de cualidad positiva pase a defecto.

Es un signo optimista por naturaleza y posee autoconfianza lo que le permite proyectar grandes objetivos, si se puede desprender de la vanidad que lleva inherente con él.

Características de los LEO

Entre las características que se pueden comenzar a vislumbrar iniciaremos con el símbolo zodiacal que es un león, su constelación tiene el mismo nombre de su signo y, además, podemos indicar que se trata de un signo de fuego.

La duración de Leo depende si es zona tropical, empezando el 23 de julio y finalizando el 22 de agosto, o zona sideral o también llamado Hindú, empezando el 18 de agosto y finalizando el 17 de septiembre.

Su número de la suerte es el seis, mientras que el día de la semana que mejor le sienta es el domingo y el color que lo favorece es el rosa, esto es gracias a ser un signo de fuego. 

La personalidad de los Leo suele ser generosa, amable y bondadosa pues como dijimos anteriormente ilumina a cualquier persona que lo rodee, en cuestiones laborales es naturalmente entusiasta, optimista y leal lo que nos indica que es un muy buen líder.

Por el contrario, los Leo tienen como contrapunto ser prepotente, infantil y arrogante, por la falta de confianza que tienen en sí mismo por lo tanto necesitan sentirse superiores, inflexibles y dominantes frente a otras personas.

Otras características podemos decir que tiene domicilio en el Sol, con detrimento de Urano. Exaltación en Plutón y caída en Neptuno.

Conclusiones de Leo

AMOR: es muy romántico y algo caprichoso pero a la vez es poco fiel y prisionero de la belleza. Sus palabras son sinceras mientras dura el encanto del amor, casanovas por naturaleza.

TRABAJO: son muy creativos y ambiciosos, pues a fuerza de valor y seguridad en sí mismo, es decir sabe adonde quiere llegar y nada ni nadie podrá evitarlo. Gozan de un mal genio terrible y a veces no pueden disimularlo.

RELACIONES: le fascinan las relaciones sexuales así que eso explica que tenga tanto diversas como diferentes relaciones a lo largo de su vida. Disfrutan mucho las experiencias novedosas e innovadoras y les encanta ser el centro de atención, por eso es posible que alternan muy seguido por varios círculos sociales y de amistad, aunque tienen mucha intuición para reconocer las verdaderas amistades.