Cómo son los Libra

Los Libra se destacan por ser amables y se combinan con su carácter sociable, es por ello que son una compañía muy agradable con la que se puede compartir impresiones de todo tipo, especialmente en el ámbito artístico.

En cuanto a las relaciones de pareja, son compatibles con varios signos pero con quien lo hacen completamente es con Aries y Géminis. Suelen ser muy audaces evitando conflictos lo que los hace un signo muy apto para la convivencia.

Tratan, siempre que pueden, de escapar de la rutina y muy ocasionalmente recurren a darse un gusto por mero capricho. Con esto último salen de su zona de confort aunque sea por unos instantes.

Al tener en su símbolo zodiacal la balanza podemos entrever que es un signo que siempre busca la armonía y el equilibrio, pues siempre los veremos huir de conflictos, especialmente si no son muy necesarios.

Los Libra son regidos por Venus, pues el arte en un gran punto fuerte en ellos dentro de sus aficiones. Es por ello que sus conversaciones son sumamente interesantes e inteligentes, lo que promueve su lado artístico.

Saben lidiar muy bien con cualquier clase de asuntos sin tener que molestar a los demás, escuchando activamente y evitando por todos los medios la confrontación, por eso podemos mencionar que son muy diplomáticos.

Por eso decimos que son personas sumamente equilibradas, pues disfrutan de la compañía y la conversación con los demás, siempre que se siga una cierta lógica e igualdad entre las partes.

Características de LIBRA

Entre las características que se pueden comenzar a vislumbrar iniciaremos con el símbolo zodiacal que es la balanza, su constelación tiene el mismo nombre de su signo y, además, podemos indicar que se trata de un signo cardinal y de aire.

La duración de Libra depende si es zona tropical, empezando el 23 de septiembre y finalizando el 22 de octubre, o zona sideral o también llamado Hindú, empezando el 18 de octubre y finalizando el 20 de noviembre.

Su número de la suerte es el siete, mientras que el día de la semana que mejor le sienta es el viernes y el color que lo favorece es el dorado, esto es gracias a ser un signo cardinal y de aire. 

La personalidad de los Libra suele ser sociable, delicados y creativos pues son muy compatibles con el arte y a su vez les encanta exteriorizar. Además como es un signo muy equilibrado suele ser mediador en situaciones laborales y de amistad, cariñoso y romántico en relaciones amorosas.

Por el contrario, los Libra tienen como contrapunto ser despreocupado, superficial y flojo, pues al no tener interés en continuar discusiones y conflictos suelen desprenderse de todo tipo de responsabilidad en ese tipo de situaciones.

Otras características podemos decir que tiene domicilio en Venus, con detrimento de Marte. Exaltación en Saturno y caída en el Sol.

Conclusiones de Libra

AMOR: se encuentran en búsqueda constante de la belleza tanto física como espiritual, el romanticismo es moneda corriente en sus relaciones. Seductor por naturaleza, pues su mirada y sus gestos son armas letales de conquista. Es de los signos más refinados ya que posee mucha elegancia, encanto y buen gusto.

TRABAJO: en general no les gusta la rutina, sobre todo en el trabajo. Además de tener mucha sensibilidad artística que la canalizan de manera profesional. Son personas que tienen muy desarrollado el sentido de la ecuanimidad y la tolerancia.

RELACIONES: siempre tiene como menester los estímulos intelectuales, utilizando el razonamiento para mantener fluidas comunicaciones y relaciones de lo más interesantes, sin importar que clase de qué clase de relaciones se trate.