¿Cómo son los Virgo?

Los Virgo se destacan por ser ante todo cuidadosos y muy conservadores, es por ello que llevan una vida ordenada sin mayores sobresaltos que se suelen enmarcar en objetivos claros y totalmente alcanzables. Son muy laboriosos por lo que se esfuerzan mucho para evitar cualquier sobresalto.

Se caracterizan por tener buenos dotes para la comunicación, pues se relacionan de maravillas tendiendo a ser serviciales y satisfacer a los demás aún poniendo en riesgo su propio bienestar. Por eso tanto en lo personal, como en lo laboral podrás ver a los Virgo ofreciendo echar una mano. En cambio, en las relaciones de pareja no suelen ser muy entregados, incluso en ocasiones les falta muñeca para poder manejar estas situaciones.

En ocasiones son convencionales, es por ello que pueden tener problemas para relacionarse con signos más aventureros, pero como ya mencionamos anteriormente no tiene ningún problema en ayudar a otras personas.

Son personas encantadoras y suelen ser buenos compañeros de vida con su pareja, gestionan de manera adecuada las discusiones gracias a su empatía e intuición, eso es muy importante para calmar las aguas y aportar paz en situaciones críticas.

A veces son extremadamente meticulosos, impidiendo el curso normal de las cosas y por ende los procesos se ralentizan.

Es un signo influenciado por Mercurio, llegando a ser muy crítico es por eso que saben gestionar la relación que tienen con su entorno, generalmente son bastante cuidadosos.

Características de los VIRGO

Entre las características que se pueden comenzar a vislumbrar iniciaremos con el símbolo zodiacal que es una virgen, su constelación tiene el mismo nombre de su signo y, además, podemos indicar que se trata de un signo mutable y de tierra.

La duración de Virgo depende si es zona tropical, empezando el 23 de agosto y finalizando el 22 de septiembre, o zona sideral o también llamado Hindú, empezando el 18 de septiembre y finalizando el 17 de octubre.

Su número de la suerte es el uno, mientras que el día de la semana que mejor le sienta es el miércoles y el color que lo favorece es el verde oscuro, esto es gracias a ser un signo mutable y de tierra. 

La personalidad de los Virgo suele ser honesta, analítica y servicial pues con tal de ayudar no le interesa el bienestar propio sino el de los demás, a pesar de poner en riesgo su integridad. Modestos e inteligentes, así como gestionar inteligentemente discusiones, lo hacen con situaciones problemáticas tanto personales como laborales.

Por el contrario, los Virgo tienen como contrapunto ser irresponsables, quisquillosos y tacaños, ya que por ser tan meticulosos en ocasiones pueden no cumplir con los plazos de entrega y con la calidad requerida de su trabajo. En el amor suelen ser lentos y chapados a la antigua por eso decimos que puede tener problemas con signos más aventureros y osados.

Otras características podemos decir que tiene domicilio en Mercurio, con detrimento de Neptuno y Júpiter. Exaltación en Mercurio y caída en Venus.

Conclusiones de Virgo

AMOR: es un ser muy cariñoso, entregado y totalmente fiel. No son demasiado apasionados pero su romanticismo y ternura suplen muy bien la falta de decisión.

TRABAJO: es el más perfeccionista del zodiaco, por ende a veces cae en obsesiones ya sea por el orden, la limpieza y hasta incluso por los detalles. Su sentido de la responsabilidad está muy por encima de todo, pues detestan la improvisación y la frivolidad. 

RELACIONES: son los más entregados que existen en el zodiaco, tanto en calidad de madre o de padre o pareja. Generalmente son muy amistosos y siempre terminan siendo amigos de sus amigos.