¿Qué es el tarot gitano?

Hablamos en este artículo del tarot gitano, una forma totalmente distinta de consultar el tarot.

La cultura gitana tiene muchas costumbres arraigadas que se fueron compartiendo desde tiempos muy lejanos por muchas generaciones, un gran aporte que es utilizado con muy a menudo en la actualidad es el denominado tarot gitano. Pues se trata de una clase de arte adivinatoria que se volvió costumbre a medida que esta raza nómada fue visitando los diversos sitios por los que fueron recorriendo.

Es muy famoso a nivel mundial ya que es de los más utilizados, tanto por hombres como mujeres que se nutren del conocimiento que da una tirada de cartas para que sea una guía para nuestra vida tanto para el presente como para el futuro inmediato.

Esta fama que tiene el tarot gitano se ha mantenido vigente gracias al buen atino de los gitanos que practicaron la clarividencia y la adivinación.

¿Cómo funciona el tarot gitano?

El tarot gitano, también llamado oráculo gitano, posee grandes similitudes al tarot de Marsella que es el considerado el más comúnmente practicado. Sin embargo, a pesar de que el tarot tradicional tiene 52 cartas, el tarot gitano le agrega 36 cartas más, pues con esta cantidad adicional difiere la interpretación en la lectura.

A través de las cartas de la baraja gitana que contienen una simbología tan especial como particular se puede comenzar la tirada, estos símbolos son de mucha utilidad al momento de buscar respuestas claras en la lectura del consultante. Éstas 36 cartas permiten cubrir un espectro muy amplio de temas para poder dar una respuesta certera tanto en el ámbito económico como emocional, por ejemplo nos mostrarán qué oportunidades laborales tendremos, que regalo recibiremos o si pasaremos el resto de nuestras vidas con la persona que amamos.

Las 56 cartas tradicionales, se llaman Arcanos Menores, se componen de cuatro palos diferentes como en los naipes españoles denominados oro, basto, espada y copa; a su vez la numeración va del 1 al 10, el caballo y el rey.

Por otro lado los Arcanos Mayores, complementan a los menores y están conformadas por cartas que se denominan triunfos que buscan representar, al momento de la lectura, todo el simbolismo del tarot con los mundos terrenales y espirituales.

En conclusión, se utilizan 78 cartas, entre Arcanos Menores y Mayores, para interpretar las lecturas o bien por medio de las 22 cartas de tarot gitano.

Cuando la sesión de tarot comienza se tiran las cartas gitanas donde el consultante realiza una pregunta, esta debe ser lo más concreta y concisa posible para que no dé lugar a ningún tipo error o por lo menos tratar de minimizarlo así la lectura puede ser lo más precisa posible. Pues si el consultante hace una pregunta muy general, las respuestas serán bastante imprecisas. Es por ello que las preguntas deben ser certeras, aunque supongan vergüenza o tristeza.

Se deben destapar o dar vuelta 3 cartas durante cada tirada, cada carta representará diferentes tiempos como son pasado, presente y futuro. La persona que realiza esta tirada debe conocer a la perfección el significado de cada símbolo en las cartas pues es menester aclarar que pueden destapar cartas donde haya personas concretas, tanto hombres como mujeres, y por lo tanto tienen un significado.

Se recomienda siempre concurrir a una tarotista gitana con experiencia ya que una mala interpretación en la lectura de las cartas hará que sembremos en el consultante mayor cantidad de dudas, es por eso que si bien existen muchos tarotistas, lo mejor es que la tirada la realice una gitana.

Recuerda que una tirada de cartas del tarot gitano puede ser la solución a tus problemas, pues más allá de revelar lo que nos puede suceder en el futuro, las oportunidades que nos presenta se debe reflexionar para poder aprovecharla al máximo.