¿Qué significa soñar con caer?

Si tienes un sueño con caída te contamos cuáles son los principales significados.

En este artículo te quiero contar qué significar soñar con caer, con tener una caída o, en definitiva, con perder el equilibrio en alguna superficie mientras estamos durmiendo.

Esta caída onírica puede ser reveladora de una angustia determinada originada por un desequilibrio psíquico o por el miedo a un fracaso social o económico (por ejemplo un futuro despido) o quizás el miedo a perder el cariño de alguien. No podemos pasar por alto que en la religión cristiana la palabra caída es sinónimo de pecado, por lo que puede haber algo que nos esté atormentando y salga a relucir en los sueños más profundos.

Soñar con una caída revela siempre un estado de desequilibrio interior, de temor y angustia. Puede ser miedo a una caída en el plano profesional, porque no nos consideramos capacitados para un determinado puesto, o una caída social, donde alguien deje de tenernos cariño y perdamos el prestigio. La caída onírica representa también el temor a peligros o desgracias.

No resulta nada raro que las causas de estos sueños sean orgánicas, ya sea un problema digestivo o una lesión en el oído interno que nos pueda dar una sensación de vértigo que se manifieste en el sueño como una caída en el vacío. Visita a un médico si es tu caso y ya verás como tras poner fin a estos problemas físicos dejarás de tener estas pesadillas.

La mayoría de las personas le otorga un significado negativo a los sueños de caídas. Caer bruscamente hace prever una ruina imprevista, pero si el soñador se levanta rápidamente se tratará de un problema pasajero que sirve de advertencia. Por su parte, caer en el suelo hace referencia a un susto, mientras que hacerlo en una fosa hace prever una mala reputación. Como vemos, casi todo con significado negativo ya que no se relaciona este tipo de sueños con nada que nos haga prosperar por lo que el deseo es que estos sueños no sean repetitivos y puedas librarte de ellos cuanto antes.